logo2

ELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN

En la familia OLMO VEGA solo cosechamos nuestras propias aceitunas, lo cual nos asegura que se encuentren en las mejores condiciones.

El poder controlar todas las fases del proceso nos posibilita seleccionar el momento óptimo de RECOLECCIÓN, realizando una recogida temprana para de este modo conseguir un aceite más frutado, de mayor calidad, y con todos sus aromas más presentes.

Solo se recolectan las aceitunas directamente del árbol, despreciando las caídas al suelo, asegurando así que se consigue un aceite de oliva virgen extra con los mejores atributos organolépticos.

El sistema de recolección empleado, mediante vibradores de paraguas invertido, evita la rotura de la epidermis del fruto.

La situación de la ALMAZARA en pleno corazón de la finca permita que la aceituna llegue de forma inmediata a su patio, en remolques de baja altura que evitan daños y aplastamientos.

El proceso de recepción es rápido y eficaz para reducir al máximo el tiempo entre la recolección y la molturación, manteniendo así al fruto en las mejores condiciones.

En el molino comienza la extracción del aceite, únicamente mediante procesos mecánicos, y siempre en frío. Se realiza utilizando maquinaria de alta tecnología por el sistema de dos fases. Este sistema de producción evita que las aceitunas tengan que ser almacenadas, consiguiendo que todo el proceso sea rápido, limpio y continuo, reflejándose en la excelente calidad final del aceite de oliva virgen extra obtenido.